Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

La comunidad educativa de La Pedrera lleva la radio a las aulas con la financiación de La Caixa (03/10/2019)

El uso abusivo de las 'pantallas' en muchos hogares desciende la calidad y cantidad del diálogo familiar. Éste es un hecho que se está observando en las aulas y trae consecuencias tales como el empobrecimiento de la expresión oral.

Desde la asociación de Madres y Padres de La Pedrera, no están en contra del desarrollo tecnológico, pero sí de su mal uso. Así surgió la idea de utilizar un medio como es la radio para suplir las dificultades que está planteando el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

La directora del centro Rosario María Martínez, la presidenta del AMPA Miriam Pérez y el director de la oficina Esteban Díaz de La Caixa, Bienvenido Muñoz, han presentado el proyecto "Sintiendo la Radio" que se desarrollará durante el curso 2019/20 con un total de cincuenta talleres financiados por la entidad bancaria mediante un importe de 5.100 euros.

Más de mil alumnos se beneficiarán de este proyecto que, de una forma lúdica y divertida, propone utilizar la radio como herramienta de empoderamiento para que niños y jóvenes, crean en ellos mismos y en su capacidad comunicativa.

Los talleres se desarrollarán en horario lectivo y con la colaboración del profesorado, posibilitando al alumnado el conocimiento, desde la experiencia, de un medio de comunicación como es la radio que va a favorecer su desarrollo del sentido crítico.

Cada taller culminará con la grabación de un espacio radiofónico. Se proponen tres formatos distintos que corresponden a uno de los tres programas que serán emitidos en las emisoras locales Onda Cero, Teleyecla Radio y COPE, respectivamente.

Fuente: Ayuntamiento de Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información