El Yecla Jazz Festival 2019 apuesta por la fusión de estilos y formatos en su 20ª edición

Del 24 al 28 de septiembre, pasaran por el escenario del teatro Concha Segura Daniel García Diego Trío, CMQ Big Band, Los Mambo Jambo, Chicuelo & Marco Mezquida y Javier Limón

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, y el Director General del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, han presentado en Murcia la programación del Yecla Jazz Festival 2019.

"En su 20ª edición, el festival apuesta por la fusión de estilos y formatos, desde el trío de Daniel García Diego (piano, contrabajo y batería) la CMQ Big Band, el cuarteto Mambo Jambo (saxso, guitarra, contrabajo y batería) o el Flamenco-Jazz de Chicuelo y Mezquida" según ha explicado el concejal de Cultura, que ha agradecido "el respaldo que la Consejería de Cultura aporta al festival, una de las actividades de mayor calidad cultural de Yecla".

En esta ocasión, el festival se llevará a cabo del 24 y 28 de septiembre en el teatro Concha Segura. Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas y como novedad tendrán una entrada de 3 euros, que podrán conseguirse en la taquilla del teatro a partir del jueves 19 de septiembre (a partir de las 19:30 horas) y en la web Instanticket desde el viernes 20 de septiembre.

El martes 24 de septiembre abrirá el festival Daniel García Diego Trío, grupo que aúna jazz y flamenco con interpretación al piano, el contrabajo y la batería. Presentarán su más reciente álbum 'Travesuras' (2019). El miércoles 25 de septiembre disfrutaremos de CMQ Big Band, orquesta de 17 músicos que rinden homenaje a la música popular cubana y a Beny Moré como exponente de la misma.

Para el jueves 26 de septiembre subiremos la intensidad con Los Mambo Jambo, cuarteto que aporta una mezcla de rock'n'roll, swing, rhythm & blues y sonidos surf. El viernes 27 de septiembre se subirá a las tablas el proyecto conjunto de Juan Gómez 'Chicuelo' ganador de un Goya y Marco Mezquida; proyectarán su fusión de flamenco, rumba y jazz.

El cierre llegará el sábado 28 de septiembre por todo lo alto, con el gran Javier Limón, con el espectáculo Casa Limón & Friends. "Una oportunidad excepcional para disfrutar con una de las personas más influyentes de la música en el panorama internacional, ganador de 10 grammy, más de 20 discos de oro y platino y embajador de la ONU entre sus más destacadas distinciones" según explica Jesús Verdú

En este concierto Javier Limón, que también cumple 20 años con su productora Casa Limón, actuará junto a un grupo de artistas de primer nivel internacional que trabajan con el sello discográfico. Este concierto es único en Murcia y uno de los tres que se van a realizar en España, después de los dos días en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Además, Javier Limón ofrecerá una master class de producción musical en la sede de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La programación del Festival de Jazz se completa con la emisión en directo del programa 'Discópolis' de Radio 3 desde el auditorio municipal Juan Miguel Benedito. Del 24 al 27 de septiembre podremos escuchar en vivo a José Miguel López en horario de 14:00 horas a 15:00 horas, quien además será nombrado Enoturista del Año de la Ruta del Vino de Yecla en la gala que se celebrará el domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas en el teatro Concha Segura.

Un festival con personalidad propia

El Yecla Jazz Festival ha adquirido "una personalidad propia en sus dos décadas de existencia, con una clara apuesta por el jazz que se produce en nuestro país pero impregnado de brillantes pinceladas de artistas internacionales, donde destaca la apuesta clara por los jóvenes talentos, combinada con las grandes figuras, y su marcada tendencia a las fusiones de estilos musicales dentro del mundo del jazz, blues, soul, rhythm & blues, rock'n'roll, swing, flamenco, y otros ritmos latinos", como ha recordado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES