Lajara: "El portavoz de IU desconoce el funcionamiento municipal"

La Feria es una actividad lúdica, cultural y recreativa para todos Las celebraciones festivas no están para inundarlas con propaganda política

 Las formaciones políticas tienen regulado cuándo y dónde pueden hacer uso de la calle para exponer sus propuestas 

“Hemos tratado con cariño e incluso con una cierta anuencia a los miembros del Grupo Municipal de IU, y muy especialmente a su portavoz, Alberto Martínez, por su inexperiencia y desconocimiento tanto del Reglamento Orgánico Municipal como del uso de las instalaciones municipales, pero lo que no podemos tolerar es que nos acusen de censurar las acciones de su formación”, ha declarado Remedios Lajara.

Y es que según ha informado la edil popular, “en pasadas fechas y debido al uso que él mismo realizó de las instalaciones municipales, ya tuvimos que indicarle que es deber de toda la Corporación Municipal preservar el carácter institucional de nuestro ayuntamiento no realizando un uso partidista de las mismas”.

Remedios Lajara ha continuado indicando que “jamás hemos utilizado los acuerdos municipales para censurar a nadie. Se trata de un acuerdo de la Junta de Gobierno de marzo de 2015 que no se adoptó en contra de nadie, sino muy al contrario a favor del pueblo de Yecla. Un acuerdo que deja muy claro que las diferentes formaciones políticas pueden exponer públicamente sus propuestas los miércoles y sábados en la Plaza Mayor y en la Plaza de España, algo que pretenden no respetar. Y en segundo lugar debe entender que la política no comenzó el pasado mes de mayo cuando él llegó al ayuntamiento, sino que muy al contrario llevamos muchos años de respetuosa convivencia”.

Para finalizar la primer teniente de alcalde ha querido subrayar que “entendemos las ganas de realizar propuestas por parte del portavoz de IU pero primero debería preocuparse por conocer el cómo, el cuándo y el dónde y saber que en todos esos acuerdos se cimenta una sana convivencia, que al parecer, él pretende romper utilizando políticas caducas y llamando a la “lucha” a los jóvenes yeclanos. En Yecla los jóvenes saben cómo mostrar sus conformidad o disconformidad, y lo dejaron bien claro hace apenas tres meses”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES