El área de salud del Altiplano desarrolla una campaña de concienciación para abandonar el consumo de tabaco

Hasta el viernes 31 de mayo se celebran actividades saludables y mesas informativas, además de difundir consejos para prevenir el tabaquismo

El área de salud del Altiplano celebra hasta el viernes 31 de mayo su 'Semana sin humos' para concienciar a la población de Yecla y Jumilla sobre los beneficios de abandonar el consumo de tabaco.

En esta actividad participan tanto el Hospital Virgen del Castillo como los centros de salud de Yecla y Jumilla y se realiza en el marco del día Mundial sin tabaco que se conmemora el 31 de mayo.

En todos los centros sanitarios y en lugares estratégicos del municipio de Yecla se colocarán mesas informativas con entrega de folletos y material con consejos para la prevención del tabaquismo y el abandono de este hábito.

Mañana miércoles, 29 de mayo, la mesa informativa se colocará en la plaza del mercado de Yecla; el día 30 en el Pabellón Polideportivo 'José Ortega Churruca', donde se desarrollarán actividades saludables como una muestra de Tai-Chi y gerontogimnasia, en colaboración con el Centro Social de Mayores de Yecla.

Además, se celebrarán otras actividades como exposición de vídeos informativos sobre el tabaquismo en las salas de espera de los centros sanitarios y una charla sobre el tabaquismo el 31 mayo en el centro Salud 'Mariano Yago' a cargo de la doctora Diana Mercedes Ramírez, dirigido a todos los profesionales del centro, así como un concurso de dibujo relacionado con el tabaquismo donde podrán participar todos los niños que acudan a los centros de salud o estén ingresados en el hospital.

Los dibujos se mantendrán expuestos en las salas de espera de pediatría hasta el día 7 junio, día de entrega de los premios por parte de los coordinadores de los centros de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES