Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Concierto del Coro "Voces de Hécula" en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos" (27/05/2019)

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del noveno concierto programado en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Será el próximo sábado 1 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Esta XVII edición cuenta con el patrocinio deDúo-Graph, Familia Castaño, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó y Visual Rotulación.Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales:Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Los protagonistas de este concierto serán los componentes del Coro "Voces de Hécula" dirigido por Pedro Navarro Ruano, y el repertorio estará formado por obras de Polifonía Sacra y Polifonía Profana.

El concierto será a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad, con entrada gratuita hasta completar al aforo de la misma.

Un poco más sobre esta formación: Nace en Yecla (Murcia) en el año 2009, por iniciativa de distintas personas amantes de la música coral, con el único afán de cantar conjuntamente.

Su repertorio abarca todo tipo de música, desde la polifonía clásica, tanto religiosa como profana, pasando por música folklórica o popular, hasta la música de nuestros días.

Tras un período de maduración del proyecto, en noviembre de 2011, realiza su presentación en sociedad como Coro y Asociación Cultural sin ánimo de lucro.

El coro realiza una intensa labor cultural en su ciudad, participando en diversos eventos musicales entre los que destaca, la Misa del día 8 de diciembre, que cada año se realiza en la Basílica de la Purísima dentro de los actos de las Fiestas Patronales; Concierto Sacro en Cuaresma; Concierto de Navidad, incluso participa en la procesión de Martes Santo dentro de los actos de la Semana Santa de la vecina localidad de Jumilla.

En 2012, el coro actúa en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, invitado por la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem), de la cual forma parte como coro federado. Ese mismo año es invitado a participar en el 1° Encuentro Coral de Otoño en Alhama de Murcia.

En 2013 realiza un intercambio musical con el Coro de la Unión Musical de Almansa y la Banda Sociedad Musical "San Blas" de Teresa de Cofrentes, realizando conciertos en Teresa de Cofrentes (Valencia), Almansa (Albacete) y cantando una Misa en la Catedral de Albacete.

En 2014 es invitado al Encuentro Coral Nacional de Valldigna, celebrado en Simat de la Valldigna (Valencia) y al VIII Aplec Nadalenc Juan Ramón Herrero de Castellón de la Plana. Participa en el Concierto Sinfónico-Coral organizado por la Coral "Ambrosio Cotes" de Villena (Alicante) para conmemorar el XX Aniversario de ésta.

En 2015 colabora con la Coral Ambrosio Cotes y la Banda Municipal de Villena en la interpretación de la obra Queen Symphony. Es invitado al Encuentro Coral de Xàtiva, organiza su 1° Encuentro Coral "Ciudad de Yecla" y es invitado a cantar en el Centro de la Beneficencia de Valencia por el Coro Cantoria Hipponensis en su Encuentro Coral de Navidad.

En 2016 participa en el Encuentro Coral de San Juan organizado por el Orfeón de la Mancha (Albacete) y colabora en la grabación del CD titulado Close to you del artista local Enrique Soto. Participa en la conmemoración del 200 aniversario del Cura Valera en Huércal-Overa (Almeria). Participa en el Concierto Sinfónico-Coral de la "Purísima" organizado por la Escuadra "La Purísima" de Yecla, junto a la Banda Asociación Musical de Bocairent (Valencia) y el Coro de Almansa, para conmemorar el 50ª Aniversario de la Escuadra. Además, es invitado a participar en el XXIX Encuentro de Corales Santa Cecilia 2016 de Elche por gentileza del Cor Amics Cantors d'Elx. En 2017 realiza un concierto en Cuaresma en Pinoso (Alicante), organiza su III Encuentro Coral "Ciudad de Yecla" y canta en la Iglesia de los Jerónimos el Real de Madrid.

En 2018 participan en un intercambio coral con el coro Capella Fontes de Javalí Viejo (Murcia) dentro de los intercambios regionales de coros organizados por Fecorem.

Desde el año 2015 organizan el Encuentro de Coros "Ciudad de Yecla" que en este presente año 2019 irá por su 5° Edición. Durante este año 2019, el coro celebra su X aniversario, con diferentes actos entre los que se encuentra el Concierto en el que participó como coro invitado Camerata Lacunensis.

En la actualidad, y desde su creación el coro está dirigido por Pedro Navarro Ruano.

Fuente: Asociación de Amigos de la Música de Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información