Yecla acoge el IV Encuentro Regional de Clubes de Lectura

Contará con la presencia del director general de Bienes Culturales y el director de la Biblioteca Regional de Murcia

El sábado 4 de mayo Yecla acogerá el IV Encuentro Regional de Clubes de Lectura bajo el lema 'In vino veritas: pasión por los libros'. Los actos centrales tendrá lugar en el salón de actos 'Pablo Corbalán' de la Casa Municipal de Cultura. La apertura de encuentro se producirá a las 10:00 horas; intervendrán el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, el director de la Biblioteca Regional de Murcia, Juan Carlos Argente, y el director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla, Liborio Ruiz.

A las 10:15 horas tendrá lugar una mesa redonda con la participación del escritor Jerónimo Tristante, el crítico literario José Belmonte, la coordinadora de clubes de lectura de la biblioteca de Caudete (Albacete), Cande Fausto y la coordinadora de clubes de lectura de la biblioteca municipal de Yecla, María Martínez. A las 11:15 horas se realizará una pausa con café.

Desde las 11:45 se retomará la programación con la conferencia 'Los clubes de lectura, agentes dinamizadores de las bibliotecas' a cargo de Ángel Salcedo, quien junto a María Martínez también se encargará del cuentacuentos previsto para las 12:15 horas. Tras esta actividad se entregará el testigo a la siguiente ciudad organizadora.

A partir de las 13:00 horas comenzará la ruta literaria 'Azorín y Yecla' hasta las 14:30 horas, cuando se comerá en Restaurante Aurora. A las 17:00 horas se visitará una bodega con cata de vinos incluida- y se leerán fragmentos de la obra 'El tema del vino en la lírica española' de Miguel Ortuño. El IV Encuentro Regional de Clubes de Lectura está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, la Casa Municipal de Cultura de Yecla, el museo arqueológico 'Cayetano de Mergelina' y la Biblioteca Regional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES