"El Gobierno Socialista rechaza restaurar la capilla de la Virgen de las Angustias"

"Sólo han destinado recursos para los ayuntamientos con alcaldes socialistas, una muestra más del sectarismo de este gobierno"

“La cultura, el patrimonio, la historia no pueden depender del color político de los dirigentes del momento" 

"Vamos a seguir buscando financiación para esta obra porque consideramos una prioridad en nuestra acción política el mantenimiento del patrimonio histórico cultural de Yecla" El Ayuntamiento de Yecla recibió la pasada semana la comunicación en la que la Comisión Mixta del 1,5 por ciento cultural denegaba la financiación para la ejecución del proyecto de restauración de la capilla de la Virgen de las Angustias en la iglesia de San Francisco.

"El sectarismo de los dirigentes socialistas en la gestión y distribución de los recursos públicos es indiscutible", ha manifestado Marcos Ortuño quien ha añadido que "casualmente el secretario de Estado de Infraestructuras, el socialista murciano Pedro Saura, era quien presidía una comisión compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura que sólo ha destinado recursos en nuestra región a los ayuntamientos que tienen alcaldes socialistas. Eso es sectarismo, un sectarismo que no nos sorprende y que no dice nada bueno del actual Gobierno de España".

Y es que el Ayuntamiento de Yecla presentó públicamente el pasado año el proyecto de restauración de esta capilla, la joya arquitectónica del barroco levantino en nuestra ciudad, con el que concurrió a esta convocatoria de financiación con fondos públicos. "Teníamos muchas esperanzas puestas en esta financiación, hay quien puede pensar que hemos pecado de inocentes por creer que el Gobierno de España, en manos del partido socialista, iba a financiar una obra que presentaba un gobierno local que no es de izquierda, pero es que la cultura, el patrimonio y la historia no pueden depender de los colores que tengan los dirigentes de turno", ha subrayado el alcalde de Yecla.

Por último, Marcos Ortuño ha declarado que "hemos solicitado al ministerio un informe sobre la puntuación con la que se ha valorado nuestro proyecto. Vamos a seguir intentándolo por esta vía o por otras, y voy a buscar personalmente el compromiso del presidente López Miras para que sea nuestra Comunidad Autónoma quien dé un paso al frente y nos ayude en una restauración en la que estamos dispuestos a colaborar hasta donde haga falta con fondos municipales."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES