Concierto de Música de Cámara en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del quinto concierto programado en el XVII Ciclo "Aula de Conciertos" organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Será el próximo sábado 23 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad.

Esta XVII edición cuenta con el patrocinio deDúo-Graph, Familia Castaño, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó y Visual Rotulación.Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales:Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

Los protagonistas de este concierto de Música de Cámara serán Raúl López Martínez a la Trompa, Adrián Galindo Fernández a la Guitarra y Carla Gómez Pertusa al Piano, todos ellos alumnos/as del Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Será a las 19:30 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de nuestra ciudad, con entrada gratuita hasta completar al aforo de la misma.

Un poco más sobre ellos:

Raúl López Martínez. (Trompa)

Nace en el año 1997 en Cartagena, Murcia. Inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena de la mano de Jesús Moreno. Continúa sus estudios con Serezade Borja Jiménez acabando las enseñanzas profesionales con la calificación de sobresaliente.

En 2015 accede al Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde actualmente cursa el 4° curso. En 2017 prosigue sus estudios con una beca Erasmus en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar (Alemania) con Jörg Brückner (Trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Múnich).

Ha formado parte de diversas orquestas de jóvenes como la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena o la Orquesta de la Universidad de Murcia. Además es miembro de la Unión Musical Cartagonova con la que ha ganado diversos premios en certámenes a nivel nacional e internacional.

En la actualidad compagina sus estudios con la docencia, siendo profesor de trompa en la Sociedad Musical "La Esperanza" de San Vicente del Raspeig y en la Unión Musical Cartagonova de Cartagena.

Adrián Galindo Fernández (Guitarra)

Nace en el año 1995 en El Vendrell, Tarragona. Inicia sus estudios musicales a los 8 años en la Escuela de Música Pau Casals de El Vendrell con el profesor Juan Becerra. De él recibe el respeto, el amor y la dedicación a la guitarra. Durante el curso 2012-2013 ingresa en el conservatorio profesional de música de Vila-seca para realizar los dos últimos cursos de grado profesional, con el profesor Fernando Rodríguez, del que obtiene un conocimiento pedagógico del mundo de la guitarra extraordinario. Finaliza sus estudios de música profesionales con matrícula de honor en guitarra y mención de honor en música de cámara.

En esta primera etapa ha sido seleccionado en diferentes certámenes y concursos de música. Ganador del tercer premio ex aequo en la categoría A del VIII Concurso de Interpretación Musical Vila de Salou (2008). Seleccionado para participar en el 15 aniversario del "ACEM" en el Palau San Jordi (2008). Ha sido becado con el Premio Cohí Grau durante los años 2009 y 2013. Así mismo, ha sido seleccionado en varias ocasiones en la "Mostra de Joves Guitarristes de les Comarques de Tarragona i Catalunya". Obtuvo un segundo premio en la categoría III en el primer concurso de guitarra "Crisóstomo de Arriaga", Bilbao (2012). Durante el año 2013 fue invitado para asistir al festival de guitarra "Daniel Fortea" en Benlloch (Castellón).

Ha recibido clases magistrales de los guitarristas Carles Trepat, Carmen Becerra, Gerardo Arriaga, Manuel González, Guillem Pérez-Quer, Anders Clemens y Alex Garrobé, entre otros.

En el curso 2014-2015 inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Alicante "Oscar Esplá" con el profesor de guitarra Ignacio Rodes, donde actualmente cursa el último año de carrera, compaginando sus estudios musicales con los estudios de Educación Primaria, realizados en la Universidad de Alicante.

Carla Gómez Pertusa (Piano)

Nace en el año 1997 en Alicante y se inicia en el mundo del piano a los 5 años. Realiza el grado elemental y profesional en el Conservatorio "Guitarrista José Tomás" de Alicante con el profesor Daniel Curichagua. En 2015 comienza el grado superior de música en el Conservatorio Superior "Óscar Esplá" de Alicante con Mª Dolores Costa Ciscar.

Durante el curso 2017-2018 va a estudiar con el programa Erasmus a Monopoli, Italia, con la pianista Paola Bruni.

Ha realizado conciertos en diferentes salas de Alicante y la provincia, como solista o en grupos de cámara: Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Museo Mubag, Centro Cultural las Cigarreras, Universidad de Alicante, auditorio de Almoradí, Clarisas de Elche o ADOC de Elda.

También, durante su estancia en Italia realizó conciertos en diferentes salas de Monopoli: Conservatorio "Nino Rota", teatro Radar y biblioteca civica Prospero Rendella.

Ha recibido clases magistrales de los pianistas Jesús María Gómez Rodríguez, Albert Atenelle, Carmen Yepes y Christof Moser, entre otros. Además, ha recibido clases magistrales de música de cámara por parte de Othmar Müller, Rudolf Leopold y Vida Vujic.

En julio del 2017 obtuvo el segundo premio en el III concurso de piano "Villa de Pinoso".

Actualmente, cursa el último año de carrera en la especialidad de interpretación de piano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES