El equipo de gobierno cumple la normativa y trabaja continuamente en materia de accesibilidad

Lo primero que debe hacer un grupo político con responsabilidad es contrastar este tipo de afirmaciones, mediante la consulta o asesoramiento de quienes son conocedores de la normativa como son los técnicos municipales. El equipo de gobierno lamenta la gravedad de estas afirmaciones, ya que no sólo atacan, sino que deja entrever que los técnicos municipales cometen una dejación de funciones. Les sugerimos que en sucesivas notas de prensa consulten antes con los técnicos municipales y no se escuden en una reunión mantenida con un colectivo que se desmarca de la nota emitida por su grupo político.

Aluden imprecisiones en cuanto a accesibilidad en dependencias municipales, todas ellas fuera de lugar. No es cierto que no cumplamos la normativa, de hecho, pueden comprobar como las últimas obras realizadas por este Ayuntamiento han tenido en cuenta todas y cada una de la cuestiones pertinentes en materia de accesibilidad.

Desde el equipo de gobierno se continúa trabajando para mejorar nuestra ciudad con aquellos colectivos más vulnerables, como son este caso las personas con movilidad reducida. Nuevos rebajes de acera, reurbanizaciones de Calle Huertos, Calle Fábricas, Calle San Cristóbal; además de la mejora de accesos en Universidad Popular, Teatro Concha Segura, Vivero de Empresas...

En cuanto a la accesibilidad de la ampliación de la piscina, el concejal de Deportes Pedro Romero, ha aclarado varias cuestiones que el PSOE refería en su nota de prensa:

El bordillo al que hacen referencia se quedará enrasado con la segunda capa de asfaltado que conlleva la segunda fase de la obra, haciendo totalmente accesibles las nuevas dependencias junto a la reubicación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La rampa de acceso tiene una pendiente inferior al 6%, cumpliendo los estándares de accesibilidad y no siendo obligatorio la instalación de pasamanos a ambos lados.

"El suelo resbaladizo", según la nota, es totalmente incierto pues la normativa exige un grado 2 de anti deslizamiento, habiéndose colocado un suelo de grado 3, superior.

Las cabinas de cambio para personas con alguna discapacidad son amplias y están equipadas según normativa, no obstante se mejorarán atendiendo a las necesidades de los usuarios.

"La nota que enviaba el PSOE carece de sentido común, puesto que con una simple consulta a los servicios técnicos municipales se les hubiese informado de todo lo que manifiestan alegremente sin contrastar." zanjaba el concejal de deportes, Pedro Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES