Las obras de restauración del Niño Jesús de Yecla comenzarán a mediados de diciembre

El Obispo de Cartagena participó ayer en la presentación del proyecto de restauración del templo parroquial del Niño Jesús de Yecla, acompañando al párroco, Asensio Morales, y al arquitecto responsable de la obra, Juan de Dios de la Hoz. “Es una oportunidad de esperanza para este templo tan extraordinariamente bello”, dijo Mons. Lorca.

La parroquia, que fue construida a finales del s. XIX por el arquitecto Justo Millán, ha sufrido en los últimos tiempos varios desprendimientos de cornisas. Tras estudiar el estado en el que se encuentra el edificio, el arquitecto aseguró que “necesita un arreglo exterior cuanto antes”. La obra, con un presupuesto de 516.000 euros, consistirá en la reparación de las cubiertas con la restauración de tejados, según el grado de deterioro de cada una de las zonas, a excepción de la cúpula que ya se arregló con anterioridad. También se van a rehabilitar las cuatro fachadas que se han craquelado con el paso del tiempo.

De la Hoz explicó que con este proceso de restauración “lo que se intenta es recuperar el templo de la manera más original posible, utilizando los mismos materiales que se emplearon en su construcción”.

Las obras de restauración del templo parroquial del Niño Jesús de Yecla comenzarán a mediados de diciembre, según ha confirmado el arquitecto responsable de la obra.

Una obra que necesita de la colaboración parroquial

La parroquia de El Niño Jesús, está celebrando este año su segundo centenario. Para su párroco, Asensio Morales, “una comunidad que tiene su historia, está llamada también a tener su futuro. Y el futuro pasa ahora por hacer parroquia y poder sacar adelante estas obras de nuestro tiempo”. Morales anima a feligreses y empresarios a colaborar económicamente “para que esta obra pueda ser una realidad”.

Con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación de la iglesia se están organizando diferentes actos, como la representación teatral del próximo 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el teatro municipal Concha Segura, en la que participarán los alumnos del colegio La Inmaculada. También se puede colaborar realizando una suscripción mensual o comprando en la parroquia la colgadura conmemorativa del segundo centenario de la parroquia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES