La Feria del Mueble de Yecla contará con 120 expositores de España, Alemania, Portugal, Italia y Polonia

La Comunidad organiza el 'Encuentro Internacional del Mueble', en el que las empresas de la Región establecerán negocio con Marruecos, Argelia, Túnez, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Rumanía y Taiwán

La 57 edición de la Feria del Mueble de Yecla contará este año con 120 empresas expositoras en la que, además de las empresas de la Región de Murcia, se darán cita otras de España, Alemania, Portugal, Italia y Polonia entre los días 19 y 20 de septiembre con 17.000 metros de exposición.

Bajo el lema 'Donde nació la innovación', la industria de la Región mostrará las últimas tendencias del sector, sus creaciones y apuestas de futuro buscando consolidar su mercado a nivel nacional e internacional y abriéndose a nuevos mercados con un importante potencial de crecimiento como son Marruecos, Argelia, Túnez, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Rumanía y Taiwán.

Dentro del denominado 'Encuentro Internacional del Mueble', organizado por el Instituto de Fomento en colaboración con la Feria y Asociación Regional de la Madera (Arema), delegaciones de estos países mantendrán alrededor de 350 encuentros de negocio con las empresas regionales con el fin de establecer líneas comerciales y posicionarse como referencia en estos países.

En la edición de este año participarán en estos encuentros internacionales importadores, importadores-distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores. Serán 19 empresas extranjeras que han mostrado interés en conocer la oferta que exponen las empresas murcianas participantes.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó hoy junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el presidente de Arema, José Antonio Ortega, y la directora de la Feria, Inmaculada Hernández, esta nueva edición de la muestra en la que "el sector regional mostrará cómo ha sido capaz de reinventarse y cómo usando la calidad y los mejores diseños continúa posicionado en un lugar preferente en el mercado internacional".

Información del sector

En la actualidad, el sector de madera y mueble agrupa a más de 1.127 empresas que generan más de 6.400 empleos, y supuso un volumen de negocio el año pasado de más de 483 millones de euros. "La Región de Murcia es conocida y reconocida por la calidad y el diseño de los productos exportados. Así, somos la octava provincia española en exportación de muebles, con una cifra que alcanzó el año pasado casi los 83 millones de euros", afirmó el consejero.

El Gobierno regional apoya la dinamización y modernización del sector sobre la base del uso de las nuevas tecnologías y la innovación, el incremento de las exportaciones, la formación y especialización de los recursos humanos, el desarrollo de la marca origen de la Región de Murcia y la promoción del uso e implantación del comercio electrónico en las empresas.

Para ello, ha diseñado el 'Plan del Hábitat Región de Murcia' que refuerza el diseño y la innovación como fórmulas para hacer frente a la producción de bajo coste que llega de otros países. Este plan tiene como sólidas bases la concertación, escuchar a los empresarios y diseñar con ellos las herramientas que permitan potenciar el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES