Izquierda Unida-Verdes denuncia la falta de información por el derrumbe sucedido en el CEIP San José de Calasanz

El pasado miércoles 22 de agosto se derrumbó parte de una fachada del CEIP San José de Calasanz y una semana después el Equipo de Gobierno sigue sin informar públicamente a los padres y a la sociedad en general.

Según información ofrecida por el periódico La Opinión, y posterior comprobación presencial por parte de nuestros cargos públicos, el pasado miércoles 22 de agosto se desprendió parte de la fachada del Colegio Público San José de Calasanz. Este accidente ocurrió el día previo a las fuertes lluvias, por lo que el suceso puede atribuirse a circunstancias de la construcción. Además, este edificio cuenta con solamente unos 10 años de antigüedad. Desde Izquierda Unida-Verdes de Yecla consideramos que estos hechos son muy graves teniendo en consideración que han sucedido en un colegio con la pública concurrencia de niños, padres, madres y profesores que ello supone a lo largo del curso.

Durante estos días multitud de padres y madres del centro se han puesto en contacto con nosotros y nos han mostrado su inquietud ya que hay una ausencia total de información. Ha pasado más de una semana de los hechos y ni el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ni la Consejería de Educación han realizado comunicado público alguno. Por ello, desde IU solicitamos que el Alcalde de Yecla y/o el Concejal Delegado de Educación comparezcan ante los medios de comunicación para dar las explicaciones oportunas. Consideramos que deben explicar qué es lo que ha sucedido, el motivo por el que ha ocurrido, cómo se van a reparar los daños, las medidas que se van a tomar para que no vuelva a ocurrir y las acciones que van a tomar las administraciones públicas para la búsqueda de las responsabilidades jurídicas que puedan exigirse por el suceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES