La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para implantar el ciclo formativo de cocina y gastronomía en Yecla

Juan José Molina: “Yecla es un lugar ideal porque no existe ningún municipio del norte de la Región que oferte de manera presencial este ciclo, y porque su implantación daría respuesta a las demandas del municipio y a las que se realicen desde localidades colindantes”

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para impulsar la implantación del ciclo formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía dentro de la familia de Hostelería y Turismo en uno de los institutos de Formación Profesional de Yecla, impulsando la implantación de la modalidad de Formación Profesional Dual en su desarrollo.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que los ciclos de cocina han gozado de una gran demanda de alumnos, que no siempre ha sido cubierta con la oferta que proporciona la propia Administración. Todos los años han quedado fuera decenas de alumnos, que en su mayoría no continúa sus estudios, y pasan a englobar los datos de abandono educativo de nuestra Región.

En este sentido, Molina ha resaltado que Yecla “es un lugar ideal porque no existe ningún municipio del norte de la Región de Murcia que oferte de manera presencial el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía y porque la implantación de este grado medio no sólo daría respuesta a la demanda que existe en el propio municipio, sino también a las peticiones que se realicen desde las localidades colindantes”.

“Además, la ubicación de la ciudad de Yecla presenta numerosas ventajas debido al avance y desarrollo sufrido en los últimos años en cuanto a evolución turística; por el aprovechamiento de los recursos e infraestructuras que posee el municipio y que posibilitaría la modalidad dual en su implantación; y por la oportunidad de ofrecer una oferta de plazas y una cobertura geográfica más amplia al noreste de la Región”, ha añadido el diputado regional de la formación naranja.

Molina ha incidido en la necesidad de que se impulsen iniciativas para mejorar la calidad de los servicios. “El turismo supone el 12% del PIB de la Región, y permite la creación de unos 50.000 empleos. Tenemos un gran potencial, pero hemos de competir con regiones como Andalucía o Valencia que tienen muchos recursos turísticos”.

“Por ello hemos de dar un paso hacia delante para mejorar la formación de nuestros profesionales en hostelería y restauración. Además de aprender, lo harán en un entorno empresarial, lo que les permitirá mejorar sus conocimientos para competir con otras regiones”, ha finalizado el diputado de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES