Modificaciones de la nueva Ley de Seguridad Vial

La nueva normativa sigue profundizando en los principios del carné por puntos, simplifica los tramites y unifica el importe de las sanciones en todo el territorio nacional

El Concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza ha explicado en rueda de prensa las modificaciones que afectan a los municipios, de la nueva Ley de Seguridad Vial, que entraba ayer en vigor.

El concejal ha valorado positivamente la anterior Ley de Seguridad Vial que ha supuesto una reducción del 50% del número de muertos en accidente de trafico(en concreto 201 fallecidos menos en la Región de Murcia), desde la implantación de la ley en 2006.

La nueva normativa sigue profundizando en los principios del carné por puntos que centro la anterior normativa, simplifica los tramites y dota a los ayuntamientos de seguridad jurídica, unificando el importe de las sanciones en todo el territorio nacional. A partir de ahora, las faltas graves y las muy graves tendrán aparejada una sanción de 200 y 500 euros respectivamente, independientemente del lugar de España donde se impongan. Las leves, según acuerdo de ayer de la Federación de Municipios de la Región de Murcia queda tarifada en 80 euros.

Otra de las modificaciones destacables establece una reducción del 50% del importe de la sanción si el infractor la paga en los 20 días naturales a partir de la notificación de la sanción, dando fin al procedimiento administrativo. Por otra parte se reduce el número de infracciones que restan puntos. Pasan de 27 a 20 los casos en los que se quitan puntos.

Juan Miguel Zornoza ha indicado que el pasado año, las infracciones de tráfico denunciadas por la Policía Local de Yecla supusieron un total de 1160 puntos retirados del carné por puntos de los infractores. De ese total, unas 200 infracciones corresponderían a aquellas que a partir de esta nueva ley de Seguridad Vial cuentan con sanción económica pero no la retirada de puntos.

Finalmente el Concejal de Policía y Trafico ha valorado positivamente las modificaciones efectuadas la Ley de Seguridad Vial que tan buenos resultados ha dado y va a lograr en definitiva una mejor convivencia entre todos los usuarios de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES