Canadá, Estados Unidos, Dinamarca y Alemania, principales mercados consumidores de los vinos de Yecla

El consejero de Agricultura y Agua presenta junto con el alcalde y el presidente de la Denominación de Origen Yecla, el III Certamen Selección Vinos de Yecla, que se celebra el próximo viernes

La Denominación de Origen Yecla, que abarca una superficie de cerca de 7.600 hectáreas de viñedo y cuenta con 803 viticultores adscritos, ha aumentado un 30 por ciento sus exportaciones

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy junto con el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y el presidente de la Denominación de Origen Yecla, Pascual Molina, el III Certamen Selección Vinos de Yecla, que se celebra el próximo viernes, 14 de mayo, en el municipio, coincidiendo con la festividad de San Isidro.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que este certamen “es un impulso al sector vitivinícola” de esta zona productora que “inició un despegue imparable hace unos años situándose en los principales circuitos comerciales de venta”. Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido y Alemania son los principales mercados receptores de los vinos yeclanos, que “también están llegando a Asia y Australia”, explicó Cerdá.

La Denominación de Origen Yecla comprende únicamente este término municipal, con una superficie de cerca de 7.600 hectáreas de viñedo y 11 bodegas adscritas al Consejo Regulador. La producción de vino de Yecla es de 4,9 millones de litros, y su comercialización en el mercado exterior supera los 4,5 millones de litros. En esta última campaña, las exportaciones han aumentado un 30 por ciento, según anunció el presidente de la Denominación de Origen.

Cerdá subrayó que los vinos de Yecla “son muy cualificados” en cuanto a los procesos de selección de la uva y elaboración, y resaltó la “oferta tan diversificada que les permite llegar a los distintos nichos de mercado”.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional alabó “el gran esfuerzo” que están realizando los 803 viticultores adscritos al Consejo Regulador por mantener y fomentar la vid, “un cultivo sostenible y altamente estratégico desde el punto de vista ambiental”.

Destacó además el reconocimiento que han adquirido los vinos de esta zona productora en los distintos concursos y en las valoraciones de los enólogos. “Estamos viendo los frutos del trabajo de los últimos años”, aseveró el consejero quien animó a viticultores y bodegueros a “seguir en esta senda y colocando a este producto en el lugar que se merece”, concluyó Cerdá.

Degustación de vinos

El III Certamen Selección de Vinos Denominación Origen Yecla, acogerá diversas actividades el 13 y 14 de mayo, entre las que se encuentra la cata de vinos, entrega de premios, y degustación de los vinos premiados. En total, participan siete bodegas adscritas al Consejo Regulador, que mostrarán como se elaboran sus vinos.

La entrega de los premios de este concurso se celebra el viernes, a las 14.30 horas, en el restaurante Los Chispos de Yecla. Por la tarde, a las 20:00 horas, se podrán degustar los vinos ganadores en el Paseo de la Estación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES