Una fotografía del fotógrafo yeclano Rafael Molina Sánchez ha sido seleccionada en el EUROGLOBE 2.O PHOTO AWARD

EUROGLOBE 2.0 es el acrónimo del proyecto de la Unión Europea EuroGlobe 2.0 - Creative Culture against Climate Change, (Cultura creativa contra el cambio climático).

El concurso invitó a fotógrafos españoles a presentar una propuesta fotográfica creativa e innovadora sobre el calentamiendo global y cambio climatico, sus concecuencias en Europa y en particular en España. El tema del concurso es “Actua Ya!”(Act Now!). Abierto a todas las categorias fotográficas, desde fotografia documental hasta fotomontaje de ficción.

EL JURADO ha estado compuesto por:

Dra. Helga Trüpel, miembro del Parlamento Europeo, Grupo los Verdes / Libre Alianza. Encargada de enfocar la política cultural y publicaciones medioambientales durante muchos años. Senadora para la Cultura y la Integración en Bremen, Alemania (1991-1995), tiene la segunda posición en el Comité de Cultura y Educación y es miembro del Comité de Presupuestos.

David Frutos Ruiz, fotógrafo especializado en arquitectura, titulado por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de la selección de fotografías en las 13 ediciones del “ Catálogo de Arquitectura”. En 2008 hizo la “Guía de Arquitectura de Alicante”. Trabaja con frecuencia para “La Vanguardia” y “El País”.

Alicia Martínez Martínez, Jefe del departamento de Promoción Artística y Desarrollo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia y profesora de Fotografía de la misma. Estudió Comunicación Audioviual en la U.Complutense de Madrid.

May Silva, Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Tiene el Máster en Administración de Empresas, terminó la carrera de Filosofía, Educación y Arte Dramático. Profesora en la Complutense, Jefa de Producción en el Gran Teatro de Córdoba y coordinadora del Departamento Artístico en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha trabajado en TV Española y la TV Británica. Se dedica al desarrollo del sector audiovisual.

Itziar Taboada, Embajada Española en Berlín, Consejera del Departamento de Cultura.

EUROGLOBE 2.0 viajará con la Presidencia del Consejo Europeo que se celebra este año 2010 en España, y en Bélgica, para el segundo período. Por lo tanto, EuroGlobe 2.0 exibirá las fotografías seleccionadas en Murcia, dentro del marco del Festival SOS4.8, del 30 Abril-1 Mayo, para que los visitantes puedan votar la fotografía que más les guste. Después marcharán a Cádiz, del 4-6 Junio. La fotografía ganadora viajará a Namur y Amberes (Bélgica).

También se puede votar a través de Internet en FACEBOOK:

http://www.facebook.com/group.php?gid=181422213058&v=photos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES