La insercción socio-laboral a través del empleo

La concejalía de empleo, en colaboración con servicios sociales, contrata 3 personas dentro del proyecto de inserción socio laboral para personas en situación de riesgo o exclusión social

La Concejal de Empleo, Inmaculada García ha presentado el "Proyecto de Inserción Socio-Laboral de Personas en Situación de Riesgo de Exclusión Social" que desarrolla su concejalía, en colaboración con la Concejalía de Política Social, a través del Centro de Servicios Sociales. Este programa permite la contratación de 3 personas, en riesgo o situación de exclusión social, durante tres meses.

La concejal de Empleo ha indicado que "el Equipo de Gobierno esta especialmente sensibilizado con el fomento del empleo para personas con especiales dificultades. Estos programas se vienen realizando desde el año 2009, y desde ese momento se han beneficiado de estas contrataciones 14 personas".

Los contratados realizaran labores como peón-operario, realizando labores de limpieza y mantenimiento de edificios públicos municipales.

La directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Mercedes Murcia, ha indicado que "desde este departamento se coordina el proyecto. Los beneficiarios, deben de estar en intervención en algunos de los programa del Centro de Servicios Sociales, firmar el cumplimiento de compromisos de inserción social personalizados y encontrase en fase de deshabituación y recuperación personal, en el caso de tratarse de personas con antecedentes de drogodepenencias" .

La concejal también ha explicado que "desde este mismo centro de servicios sociales, se realizan labores de formación en habilidades laborales y sociales a través de tutorias individualizadas, apoyo y seguimiento de las incorporación de las personas contratad, así como asesoramiento en materia de busqueda activa de empleo de cara al futuro".

El proyecto cuenta para esta ocasión con un presupuesto total de 9.822 euros.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""El Partido Popular y Vox no hacen absolutamente nada para ayudar a las familias que necesitan una vivienda digna""

La nueva sucursal elimina barreras físicas entre clientes y empleados y permite concertar citas personalizadas con sus 18 gestores en horario de mañana y tarde