Acuerdo para la prestación de servicios en la Oficina de Atención al Ciudadano de Yecla

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Yecla para la prestación de servicios de la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano con el fin de facilitar la realización de trámites administrativos sin necesidad de desplazarse fuera de la localidad.

Así, la Comunidad se compromete a facilitar al consistorio yeclano los medios informáticos y de comunicaciones necesarios, la formación del personal, la actualización de la guía de procedimientos y servicios de la Comunidad y los modelos de solicitudes, así como el servicio de recogida y reparto de documentos. Por su parte, el Ayuntamiento habilitará los locales y pondrá a disposición el personal que atenderá este servicio.

De esta forma, se mejora la eficiencia en la gestión y se acerca la Administración regional a los ciudadanos.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Yecla realizó durante el pasado año 2012 un total de 26.439 trámites, entre los que destacan 13.323 compulsas de documentos, 9.191 registros de entrada, 1.959 registros de salida y 1.362 peticiones de información.

El resto de gestiones que se llevaron a cabo fueron el pago de tasas, así como la expedición inmediata de licencias de caza, pesca fluvial y sellado de boletines de máquinas recreativas.

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